jueves, 17 de septiembre de 2009

Un Chat con...

La hermosa, pero poco sonriente Kate Morrison, jefe de la policía de Liberty, nos atendió para responder cosas sobre su labor al frente de la policía y dar sus puntos de vista, sobre Moran, Los militares y cosas de su vida personal

Heraldo: Liberty tal vez es el peor lugar del mundo, de hecho el anterior en su cargo fue "retirado" asesinado en Hells Town, porque entonces aceptar este trabajo agente Morrison? no sería mejor irse de Liberty?

Kate: Quizá suene a un tópico, pero he nacido y he crecido en Liberty, y no quiero irme de aquí. Esta ha sido mi ciudad desde que era pequeña, y a medida que he ido creciendo he podido ver y valorar lo que había aquí, hasta el punto de querer cambiarlo. Por eso estoy donde estoy. No negaré que he pensado varias veces en cambiar de lugar, pero sería como reconocer una derrota. Además, alguien tiene que ocuparse del cumplimiento del orden en esta ciudad.

H: debemos reconocer y felicitarla por este medio, que bajo sus ordenes la policía de Liberty ha dado más golpes que muchos de sus antecesores, sin embargo las cifras de corrupción en sus filas ha crecido exorbitantemente, es decir, hay más eficacia en sus hombres pero también más corrupción, ¿Qué tiene que decir ante esto?

K: me siento muy satisfecha de haber podido hacer crecer la eficiencia de mi equipo, y tengo que agradecer sus felicitaciones, pero también decir que debería extenderlas a todos los miembros de la patrulla policial que han ayudado a cumplir todo esto. Respecto al tema de la corrupción, internamente también estamos intentando luchar contra ese factor, pero es mucho más difícil. Se puede especular sobre el aumento de ésta, pues no sabemos el por qué. Personalmente creo que se ha aprovechado todo el desconcierto que genera el cambio de cargo para intentar corromper a los agentes y estos han cedido debido a las malas condiciones que tiene la vida de policía aquí. A pesar de eso, ya hemos aplicado algunas medidas que espero que empiecen a dar resultados dentro de poco.

H: hace poco uno de nuestros periodistas descubrió grandes ayudas hacia el cuerpo de policía departe de Dave Moran, antes de eso, siempre le veían hablando con usted, antes de que fuera jefe de la policía, y además muchos no aceptan que los negocios de Moran sean legales, ¿Es cierto lo que supuso nuestro periodista sobre que Dave Moran tiene que ver con que usted ostente este cargo importante?

K: No, no lo es. Yo simplemente me he limitado a hacer mi trabajo, la razón por la que decidieron ascenderme sólo la saben quienes la tomaron, aunque podría darles algunas de buenas, como que nunca me he implicado en un caso de corrupción. No veo cómo podría interesarle al señor Moran que yo ocupe el puesto de teniente. Si estuviera en condiciones de poder hacerlo, rechazaría su dinero, porque ensucia la imagen de la policía, hace que parezca que esté comprada. Desgraciadamente, el dinero del Estado es muy poco y no nos permite hacer nada. Gracias a las ayudas del señor Moran podemos ser lo que somos hoy y tener todos los recursos que tenemos. Y de sus negocios sólo puedo decir que los que investigamos estaban perfectamente en regla, pues hay varias lagunas en las leyes que le permiten ejercer algunas actividades de sospechosa legalidad.
H: ¿y su amistad con Moran? o lo que dicen algunos de algo mas, ¿como un romance? ¿Eso es cierto o falso?

K: Mi relación con él es puramente de trabajo, y es algo complicado por las posiciones que ocupamos los dos. Pero puedo asegurar que no hay nada más. Como dice, sólo son rumores.

H: tienes familiares en Liberty?

K: No, ya no. Mi madre antes vivía aquí, pero hace unos años se mudó. Mis parientes más lejanos también viven en tierra firme.

H: ¿novio?

K: no, tampoco. Aunque me pensaba que esta entrevista era para hablar de mi trabajo, y no de mi vida...

H: ¿Estás sola totalmente? ¿Recibes hojas de vida?

K: estoy sola, y no me quejo. Como dice el refrán, mejor sola que mal acompañada. Además, mi trabajo me limita mucho. Y no, no tengo ningún interés en recibir hojas.

H: y entonces si decimos las palabras, coche, o capo, ¿ningún buen recuerdo le trae?

K: Claro... recuerdo perfectamente la primera vez que conducía un coche de policía cuando llegué a Liberty. Fue un gran orgullo para mí. (Sonríe) Podríamos decir que estaba como un niño con su juguete nuevo. Recuerdo que ese día atrapé a un par de carteristas. Ahora que lo dice, tenía el capó algo abollado. Vaya, si que se ha documentado para esta entrevista.

H: bueno ¿el capo estaba abollado entonces por acostarse sobre él? o ¿porque lo tenía abollado?

K: No lo sé, era la primera vez que cogía ese coche y no puedo recordar si me lo contaron. Probablemente porque el coche era viejo, o por alguna persecución. Hay que ver lo mal que acaban los coches.

H: sinceramente díganos, que opina de la llegada de los militares a Liberty?

K: Aunque no niego que será de ayuda para mantener el orden, pienso que la decisión ha sido precipitada y ligera. Con eso quiero decir que, antes de mandar militares, que es la solución fácil, se deberían cambiar las condiciones de Liberty. Además, pienso que deberían haber avisado a la fuerza policial para que pudiera coordinarse con la militar, pero yo supe que venían los militares por el noticiario de las siete.

H: si fuera su decisión sacaría a los militares de Liberty?

K: (se queda en silencio unos segundos) no puedo dar una respuesta a eso. Cuando vea cómo actúan y lo que hacen tendré suficiente información para poder decir si los sacaría o no.

H: ¿Sabía que los soldados tienen impunidad diplomática verdad? lo que quiere decir, si un militar borracho decide matar a una de las mujeres de Hells, ustedes no pueden juzgarlo ni encarcelarlo, solo tendría que ir a Washington para dar su informe al presidente, ¿esto no la deja con las manos atadas? ¿No le da miedo que los militares comiencen a pasar por encima suyo y de la policía?

K: Ahora que hay una autoridad superior a nosotros seguramente vamos a perder libertad que antes teníamos. Confío, sin embargo, que lleguemos a un acuerdo de cooperación con los militares, y no dudo de las conductas apropiada de estos, que evitarán situaciones como la que usted mencionaba.

H: si los militares decidieran atacar a gente como Abalone o Moran, pero le pidieran opinión para atacarles, ¿les ayudaría? (a los militares)

K: Depende. ¿Les atacan porque tienen pruebas de que hacen algo ilegal? ¿O sólo por cosas que han oído? En general, pero, no me gusta usar la violencia aunque no sea totalmente necesario

H: para terminar, ¿quién es Dorian Siviter?

K: el bibliotecario de Liberty, un muy buen amigo que siempre me ha ayudado mucho y a quien guardo mucho afecto.

H: ¿es verdad que ha salido de su casa a horas muy avanzadas de la noche?

K: Puede ser, a veces le invito a cenar. Es lo que se acostumbra a hacer con los amigos, ¿no?

H: un vecino dice que los vio besándose, ¿eso también se acostumbra a hacer con los amigos?

K: A veces la gente ve cosas que no son lo que parecen

H: muchas gracias Kate, una ultima cosa, si se descubriera que su nombramiento, es a causa de Dave Moran, que harias?

K: Dimitiría, sin lugar a dudas. Quiero estar donde estoy por mérito propio.

Reactivación económica

La llegada de los militares es mal vista para algunos, pero bien recibida por otros


Por Alejandro Duarte


En Liberty se había acabado la economía legal desde la poco exitosa Ley Marshall, las calles eran sumideros aprovechados por las mujeres que regalaban su cuerpo y aquellos que vendían droga y robaban, asesinatos por doquier y poca acción policiaca hizo que los locales fracasaran ex abruptamente, algunos por que fueron robados, otros porque amenazados tuvieron que irse del lugar y otros por la bancarrota ocasionada por que sus productos no vendían


Sin embargo al parecer el nuevo día llega con buenas noticias para aquellos que quieren progresar sin tener que ver con los delitos de Liberty, las pocas personas de bien que habitan Liberty seguro aprovecharan para reabrir locales, por fin en mucho tiempo puede que se consiga comprar leche y alimentos en un lugar cómodo y no tener que pagar los precios elevados que cobran los contrabandistas de los puertos, muchos sueñan con tener lavanderías y con el anuncio del pensamiento de grandes empresarios que ven la protección de militares como algo bueno hace prever que Liberty tendrá un McDonald’s, cinemas, seven eleven, tiendas de música, perfumes y ropa, de hecho Starbucks anuncio que pondrá sus tiendas en Liberty, por fin la gente de Liberty podrá probar un buen café y no lo que venden algunos en sus casas que seguro es hecho con agua sucia


Liberty crecerá de nuevo, por eso aunque muchos creían que los Militares solo irían a hacerse con el poder, ahora pueden verlos y agradecerles su llegada

La bella le gano a la bestia

Al contrario del cuento, aca la bella no se enamoro de la bestia, aca la bella golpe, pego y escupio sin compasion a la bestia que burlonamente queria hacerle daño y No solo le gano la pelea , la destruyo, la humillo, y la mando al hospital


Por Alejandro Duarte


Como una sorpresa para muchos la hermosa Letty termino ganando la pelea llevada a cabo en Liberty en días anteriores, al gran campeón Caden, quien termino inconsciente y llevado al centro de salud


Letty en una pelea por partes iguales, sufrió heridas pero por su propio pie abandono el ring donde salió victoriosa, contraria a la suerte del Ex campeón, sin embargo la pelea tuvo momentos emocionantes cuando Letty recibió un golpe cuando no estaba lista, lo que al parecer despertó mas la rabia de la hermosa pugilista, y en algunos momentos pareció perdería, pero siempre cual fiera se levanto y termino ganando la pelea y demostrando que el poder de los puños no se mide solo en músculos


La situación de Caden es desconocida, pero esperamos que este fuera de peligro


Aunque la llegada de los militares hizo pensar que la pelea pasaría a segundo plano, nosotros no dejaremos olvidar que Letty es la nueva campeona en la lucha callejera y que el cuarto de hora de “As” ha terminado como su autoestima

(Foto de Archivo, de la ultima victoria de Caden, ¿se retirara despues de tan humillante derrota?)

Asesinato con escalpelo

Nuevo asesinato por el asesino serial mas buscado de los últimos años


Por Alejandro Duarte


Es verdad que Liberty es un lugar peligroso de por si, pero que un asesino serial lo azote pone los pelos de punta, no es el único asesino que hay en Liberty, pero si el que mas se repite y actua, por lo que nadie puede estar tranquilo, lo peor es que la policía parece perdida y en palabras de la propia jefe de la policía Kate Morrison cuando le preguntamos si atraparían al asesino del escalpelo


"Últimamente hemos avanzado en la investigación, pues pudimos enviar unas pruebas al Instituto de Investigación de Nueva York, donde fueron analizadas con detenimiento. Con eso tenemos más pistas, y ya estamos siguiendo algunas vías. Es sólo cuestión de tiempo que le encontremos"


Aunque la verdad ni ella se lo cree, mas cuando en estos días después de recibir una llamada de auxilio la policía fue a la casa de un ciudadano llamado Lenard Mishky para encontrarlo muerto, sin ojos, sin lengua sin partes de piel y con perros callejeros comiendo de su cuerpo muerto, además después de exámenes toxicológicos encontraron que habían drogado al hombre y asfixiado, cosa que la policía encontró exraño por que el asesino del escalpelo nunca asfixia a sus vicitimas pero en una hipótesis creen que el señor Lenard Mishky opuso resistencia y tuvo que ser atacado asi, sin embargo al final la única noticia es que el asesino sigue matando y a la policía escapándosele y seguramente riéndose en sus caras


El señor Lenard será velado y enterrado en paraíso mañana en horas de la mañana

(En estas casas de Downtown, se han dado los ultimos asesinatos, ya nadie puede vivir en paz en este lugar)

Siguen las malas noticias

La aparición de otro cadáver en Down Town hace prever a los miembros del cuerpo de policía de Liberty que los asesinatos remunerados siguen a la orden del día.
Como es habitual y protocolario en estos casos, la teniente Morrison dio orden a varios de sus agentes para que procediesen con la identificación del cadáver y posterior autopsia, a pesar de que todos los indicios señalaban a una muerte por desangramiento a causa de un rajazo que el cuerpo de la víctima presentaba en su garganta. La escena del crimen fue puesta en cuarentena mientras los expertos inspeccionaban el lugar en busca de pruebas para encontrar al culpable.
La propia falta de esas pruebas daba a suponer que este homicidio pasaría a formar parte de la ya innumerable lista de casos sin resolver de la ciudad. Sin embargo, gracias a las pruebas fotográficas de una anónima vecina que, alarmada por la insólita presencia de una persona en el jardín de su vecino a altas horas de la noche, decidió tomar su cámara y hacer instantáneas del momento en que el asesino entraba y salía de la casa, siendo este un intervalo de tiempo realmente breve.
La autora del crimen ha sido identificada como Jewel Emerson, una joven asesina con antecedentes penales que anteriormente ya había sido puesta en busca y captura en la ciudad de Nueva York.
Su fotografía adorna las calles de Liberty City invitando a los habitantes a entregarla a cambio de una considerable suma de dinero, lo que ha hecho pensar si realmente se trata de un hecho verídico o una simple treta de la policía para dar con tan impredecible y letal asesina.

Los 11 lugares más peligrosos del mundo según la ONU


Terrorismo, hambre, violencia doméstica, guerra y catástrofes climáticas. En algunas regiones del planeta se viven horas desesperadas. Según un reciente informe de la ONU, estos son los lugares más peligrosos y olvidados del mundo: para sorpresa de pocos, el deshonroso lugar número es para Liberty City


Liberty City: La ciudad norteamericana que se vio golpeada por convertirse en una “cárcel” fue tomada por criminales y por eso la violencia, la prostitución y la drogadicción es algo normal en sus calles, la guerra se vaticina ante la llegada de militares, aunque se espera que ellos solo traigan orden, esperamos que así sea

Somalia: luego de 15 años de guerras y enfrentamientos entre bandas rivales, este país atraviesa una fase positiva. Tienen su primer gobierno, un primer ministro y un presidente pero los datos aún siguen indicando que la seguridad es un tema candente y que están muy lejos de poder alcanzarla.

Uganda del Norte: actualmente se encuentran en un conflicto en el cual se enfrenta el gobierno de Kampala con el Ejército de la Resistencia del Señor. Cerca de 1.600.000 personas debieron abandonar sus casas como consecuencia de esta contienda y cerca de 20.000 niños han sido obligados a combatir en las filas rebeldes.

Afganistán: el índice de mortalidad infantil crece día a día y según UNICEF son muy pocos los niños que llegan a superar los 5 años de vida.

Colombia: desde hace años es el centro del narcotráfico, guerrilla, luchas entre carteles, secuestros y atentados. Este país está considerado por las Naciones Unidas como uno de los lugares de alto riesgo para la vida.


India: no sólo es el país más superpoblado y pobre de Oriente sino que, además, en este momento, intenta recuperarse de la catástrofe que provocó el Tsunami en diciembre del año pasado.

Costa de Marfil: la violencia en las calles y la mala distribución de la riqueza producen constantes luchas intestinas entre la población civil.

Inglaterra, Madrid y Roma: con posterioridad a los atentados perpetrados en las dos primeras capitales, las grandes ciudades europeas se han incorporado a este ranking por ser flancos fáciles para ataques terroristas, sobre todo de grupos islámicos.


Sierra Leona: después de las luchas civiles de los últimos años, en este momento, debido a la intervención de distintos organismos internacionales han conseguido una cierta estabilidad, aunque muchos analistas políticos creen que en diciembre de este año cuando abandonen la región los cascos azules, volverán a producirse nuevos enfrentamientos.

martes, 1 de septiembre de 2009

Un Chat Con...

La Hermosisima Dionne Davenport, segunda al mando en Hells Town nos concedio una entrevista en la que habla de la situacion actual, la inminente llegada de militares y cosa mas personales



Heraldo: Después de unas semanas muy pesadas se ha visto poco a Abalone, cree usted que debería descansar y retirarse un rato por lo menos

Dionne: Supongo que no existe persona que no deba descansar de vez en cuando, especialmente en una situación así. Lamentablemente, Abalone no es alguien que ceda a esos impulsos, así que importa poco lo que yo pueda creer al respecto.

H: ¿y la situación en Hells es de tranquilidad? o ¿Como están las cosas después de enterarse que la asesina era una de ustedes?

D: ¿Realmente cree que puede haber tranquilidad después de algo así? Podemos mantener el orden como lo hemos estado haciendo por años, especialmente ahora que sabemos quién es responsable... pero tranquilidad, eso es algo tal vez demasiado utópico en estos momentos... aunque siendo realistas, las cosas en esta ciudad nunca fueron ni se acercaron a ser tranquilas... solo volvemos a la normalidad (léase con ligera diversión, como bromeando un poco, para bajarle la tensión a todo jaja)

H: como ve una posible intromisión de militares en Liberty?

D: *piensa un momento buscando las palabras*...algo problemático e innecesario. El país mismo alejo a toda esta ciudad y la utilizo como una prisión política y ahora buscan intervenir con una probablemente innecesaria agresividad a aquello que ellos mismos crearon. ¿Suena eso lógico? *pausa* Si intentaran intervenir tranquilamente, con palabras, tal vez sería una historia diferente, pero acomodar un ejército cerca de nuestras costas es un ataque simplemente innecesario. Asesinatos y violencia hay en todo el país, en todo el mundo incluso, no es una razón para atacarnos de tal forma

H: pero visto de una forma un poco menos bélica, ¿no sería conveniente para Hells que lleguen un montón de hombres calenturientos?

D: *Risas* Con todo respeto, nunca hicieron falta esos hombres en Hells Town. Ya sea ciudadanos de Liberty o visitantes

H: ¿Entonces los ciudadanos de Liberty solo podemos esperar cosas malas con la llegada de los militares?

D: Honestamente, espero que no... Y estoy muy lejos de saberlo a ciencia cierta. Me es imposible asegurarlo, no estoy en la cabeza de ninguna de las personas que deciden como enfrentar cual sea sus planes al entrar, observar o intervenir en esta ciudad. Si decisión mía fuera, o si de algo sirviera, pediría su retirada y los invitaría a visitarnos cuando deseen, con planes fuera de lo que a su profesión se refiere.

H: Dionne, es verdad que eres la mujer más costosa de Hells?

D: Estoy cerca de serlo, sí

H: entonces por qué seguir con Abalone? por qué no abrir otro "Kynkys"

D: No veo una real razón para hacerlo. Mi relación y mi sociedad con Abalone son perfectas para mí, y tome mucho cariño a la mayoría de las chicas del lugar. No necesito el dinero y estoy lejos de pecar de avaricia, entonces no veo razón para intentar crear algún tipo de rivalidad o competencia. Prefiero dedicarme a guiar a quienes quieran trabajar con nosotras y mantener mi vida como está ahora.

H: supongo que esta pregunta es un cliché, ¿pero tú situación sentimental cual es? ¿Es verdad que estas saliendo con Caden el chico de las carreras? dicen que te han visto con el

D: No tengo ninguna relación que me ate a nadie, me han visto con muchas personas, razones sean las que fueren. Mi situación sentimental está igual que como estaba cuando llegue a esta ciudad, solo que ahora conozco mas gente que antes, eso es todo.

H: hablemos de la pelea, Letty contra Caden, ¿no es muy desigual?

D: Para el ojo común puede serlo, pero quien haya tratado más de dos palabras con cualquiera de nuestras empleadas de seguridad, saben que no tienen nada que envidiarle o temerle a ningún hombre. Me atrevería a decir que es al contrario.

H: y no es muy pronto, después de todo lo que paso, hacer la pelea en Kynkys?

D: Para nada. En todos nuestros años de negocio han pasado muchas cosas, algunas más lamentables que otras; pero una característica de Kynky's y de Hells Town en su generalidad es que no frenamos ante una teórica derrota, simplemente seguimos adelante y tomamos cualquier baja como una oportunidad de crecer y reforzarnos. No soy fanática de la violencia personalmente, pero reconozco que un evento de esta naturaleza es bueno para el negocio y también para nuestra imagen.

H: ¿por quién apuestas? (si es que piensas apostar)

D: No suelo apostar, no me gusta depender de alguien más para ganar o perder dinero, siempre supe valerme por mí misma. Sé que va a ser algo interesante y solo diré que no me sorprendería que el pequeño niño dorado sume una derrota y no una victoria.

H: para terminar Dionne, morirías por Abalone?

D: En esta situación, diría que no moriría por nadie más que por mí misma, como no esperaría otra cosa de Abalone misma. Ahora, en un momento limite, si de mis impulsos se tratase, creo que arriesgaría mi propia vida por la mayoría de las chicas en Kynky's; son mi familia, especialmente Abalone.

H: ¿crees que ella moriría por ti?

D: *pequeña risa* No. Pero no es algo que me mantenga despierta en las noches. No espero de nadie lo que espero de mí misma, y viceversa

H: finalmente, ¿Que debe hacer o tener un hombre para estar una noche contigo?

D: La actitud correcta y un bolsillo lleno. (Sonríe y luego risas)